top of page
  • bambarito59

Celebra Consejo Nacional Agropecuario reapertura de cruces fronterizos


El Consejo Nacional Agropecuario agradeció en un comunicado a las autoridades de México y Estados Unidos por la reapertura de los cruces ferroviarios de Eagle Pass y El Paso, Texas.


Expresa que la reapertura representa un impulso significativo para el sector agroalimentario de ambas naciones, al evitar las graves afectaciones que el cierre temporal estaba generando.


Destaca que la escasez de insumos en México causada por el cierre, estaba afectando la producción de alimentos, aumentando costos y poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del país.


El Consejo reconoció a la Oficina de Operaciones de Campo de CBP en Estados Unidos, por su decisión de reanudar operaciones en los puentes ferroviarios internacionales, lo que agilizará el flujo de bienes esenciales entre los 2 países.


Los empresarios mexicanos del ramo agropecuario dicen entender la importancia de las inspecciones de seguridad vehicular

realizadas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas en los puertos

de Eagle Pass y Del Rio, pero también es consciente de los desafíos que ha creado, generando largos tiempos de espera para los vehículos comerciales.


En este sentido, pidió una colaboración estrecha entre CBP, Texas DPS y las partes interesadas de la industria, para abordar eficientemente la congestión en los puertos mencionados.


Añade que la optimización de procesos de inspección, la asignación de espacio adicional para el movimiento de camiones después de las inspecciones y la exploración de opciones de programación alternativas son medidas clave que podrían mejorar significativamente la eficiencia y minimizar los retrasos

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page