top of page
  • bambarito59

Celebra AMLO entrega de uno de los causantes del desfalco en Segalmex



En el caso del millonario fraude cometido en Segalmex, se sigue investigando, hay detenidos y no habrá impunidad, dijo esta mañana de viernes en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El mandatario expuso a pregunta expresa sobre el desfalco al organismo público Seguridad Alimentaria Mexicana, que será la autoridad quien decida si hay alguna responsabilidad por la que deba responder Ignacio Ovalle en su calidad de exdirector de Segalmex, en este fraude.

 

El día de ayer, la Fiscalía General de la República dio a conocer que se había entregado René Gavira, uno de los responsables del desfalco, y el jefe del ejecutivo reveló que hay otros detenidos y no hay impunidad, tras afirmar que era una buena noticia que Gavira se haya entregado.

 

Gavira, ex jefe de Administración y Finanzas de Segalmex tiene encima 6 órdenes de aprehensión por delitos de corrupción, y decidió presentarse ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada como uno de los señalados por desfalcos al organismo gubernamental por un monto de 20 mil millones de pesos.

 

Sostuvo el presidente que este asunto le importa mucho porque se trata del único caso de corrupción en su administración, y sus adversarios lo quisieran usar para decir que también en el gobierno de la transformación, que es de cero corrupción.

 

“Yo le he pedido al fiscal de manera respetuosa, porque es autónomo, que este caso no se deje por la corrupción que implica, porque además de esto, mis adversarios lo usarán en mi contra y no les quiero dejar nada”, señaló.

 

López Obrador celebró la entrega de Gavira y demandó que se vaya al fondo, porque “no tengo relaciones de complicidad con nadie y por eso puedo enfrentar a la mafia del poder”.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page