top of page
  • bambarito59

Cede ligeramente la contaminación en la India: reabren escuelas


Pese a que los elevados indicadores de contaminación no han cedido totalmente desde hace varios días, autoridades de Nueva Delhi en la India, decidieron reabrir las escuelas, a más de 2 semanas de que fueron cerradas por la pésima calidad del aire.


Hay una ligera mejoría del medio ambiente del aire, lo que llevó a las autoridades a levantar algunas de las restricciones impuestas por la elevada contaminación. La reapertura de las escuelas sin actividades al aire libre, fue anunciada por el ministro de Medio Ambiente de Nueva Delhi, Gopal Rai, el fin de semana: hoy reabrieron


El funcionario expresó en rueda de medios que "aunque ha habido una mejora en la calidad del aire de Nueva Delhi, debemos ser prudentes". El nivel de contaminación del aire se situó hoy en la capital de la India en un nivel "muy pobre" según el índice de calidad del aire elaborado por el país asiático.


Se tuvo una media de 364 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico de aire, los más dañinos para la salud, y los niveles de polución siguen superando en 24 veces los niveles diarios considerados seguros por la Organización Mundial de la Salud. La capital es la urbe más contaminada del mundo, según el índice elaborado por la compañía suiza IQAir.


Además de la reapertura de escuelas se decidió retirar restricciones impuestas como la prohibición a la entrada de camiones a la capital y diversas limitaciones a vehículos contaminantes, según la Comisión para la Gestión de la Calidad del Aire.


Regularmente, en esta etapa del año, el deterioro de la calidad del aire de Nueva Delhi es alarmante ante factores como el invierno y una disminución de los vientos que impiden dispersión de contaminantes.


Más aún, la quema de rastrojos del cultivo de arroz en los estados vecinos a Delhi contribuye a elevar la contaminación.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page