Casi todos los niños en Gaza muestran conductas agresivas tras 2 años de conflicto
- Información 25
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura

Han pasado más de 2 años desde el inicio del conflicto armado entre el estado de Israel y el movimiento islamista Hamás, y quizás el sector poblacional más afectado ha sido el de los niños, quienes sufren graves secuelas psicológicas.
El 93% de los niños presenta comportamientos agresivos, el 90% ejerce violencia hacia menores más pequeños, el 86% muestra tristeza y retraimiento, el 79% sufre alteraciones del sueño y el 69% no quiere recibir clases.
Los niños enfrentan una crisis profunda marcada por el trauma, la pérdida de estabilidad y la falta de servicios básicos según un informe reciente del Área de Protección de Menores, integrada por UNICEF y otras organizaciones.
Los cuidadores se sienten sobrepasados e incapaces de proporcionar apoyo emocional adecuado. El informe también advierte que las niñas y los niños con discapacidad enfrentan mayores riesgos.
Ante esta situación, las organizaciones han ampliado los servicios de salud mental y apoyo psicosocial en toda la Franja de Gaza. Durante el primer mes tras el alto el fuego, más de 132 mil niños, incluidos mil 600 con discapacidad, recibieron apoyo junto a 45 mil cuidadores.
Más de 17 mil niños han muerto y 33 mil han resultado heridos en Gaza, según UNICEF.
De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, los menores representan el 25% de las 6 mil amputaciones registradas durante la guerra, lo que refleja la magnitud de las secuelas físicas del conflicto.
Naciones Unidas









Comentarios