top of page
  • bambarito59

Casi dos tercios de los trabajadores reduce gastos para afrontar la cuesta de enero: encuesta


El desafío financiero conocido como la "cuesta de enero" impacta a numerosos trabajadores después de las celebraciones de fin de año, en donde muchos gastos se disparan y lo mismo se consume lo necesario que lo que no lo es… 

 

Así, y después de los gastos de fin de año, surge la necesidad de reajustar presupuestos y reconsiderar hábitos de consumo. 

 

Una encuesta del “Termómetro Laboral”, de OCC para su semana del 5 al 12 de enero, cuestionó a los mexicanos sobre cuál es la principal estrategia para mantener estable su economía durante la cuesta de enero:

 

De acuerdo con los resultados, 63% reduce gastos, mientras que 18% busca generar ingresos extra, otro 10% utiliza sus ahorros y el resto, un 9% hace uso de tarjetas de crédito, es decir, mayor endeudamiento.

 

Asimismo, de acuerdo con su situación laboral y económica actual se les preguntó cómo esperan que sea su situación durante la cuesta de enero, a lo que 4 de cada 10 trabajadores mencionaron que prevén una temporada tranquila y comentaron que esto se debe a la prevención y planeación que tuvieron durante las semanas previas a fin de año.

 

Por su parte, 36% comentó que en estas semanas tendrá que ajustar su presupuesto, 13% dijo que espera días de estrés y 8% indicó que la cuesta de enero será muy complicada.   

 

Para los empleados, la cuesta de enero representa un verdadero desafío, ya que deben hacer frente a las deudas acumuladas y a los gastos adicionales que surgen con el inicio de año.

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page