Casa Blanca acusa a Jill Biden de "encubrir" y "mentir" sobre el declive de su esposo
- Información 25
- 29 may
- 1 Min. de lectura

Lejos de conciliar en un país cada vez más dividido, la portavoz de la Casa Blanca afirmó este jueves que el gobierno del presidente convicto Donald Trump considera que la ex primera dama Jill Biden debería explicar sobre las preocupaciones que generó la salud del expresidente Joe Biden durante su administración de 2021 a 2024.
Según Karoline Leavitt, "francamente, la ex primera dama debería hablar sobre lo que vio con respecto a su esposo y cuándo lo vio y lo que sabía".
Estimó que "cualquiera que vuelva a ver los videos y las pruebas fotográficas de Joe Biden, con sus propios ojos y un poco de sentido común, puede ver que se trataba de un claro encubrimiento".
En conferencia de prensa señaló que Jill Biden es "cómplice de ese encubrimiento".
"Hay documentación, pruebas de video de ella protegiendo claramente a su marido de las cámaras. Estaban a la vista la semana pasada. Ella estaba diciendo que todo está bien. Sigue mintiendo al pueblo estadounidense", expresó
Finalmente, y al más puro estilo de su jefe, la vocera de la Casa Blanca sostivo que la esposa de Biden "sigue pensando que el pueblo estadounidense es tan estúpido que va a creer sus mentiras. Y, francamente, es insultante, y tiene que responder por ello"
Joe Biden fue diagnosticado el pasado 18 de mayo con una forma agresiva de cáncer de próstata, tras meses de conjeturas sobre su estado de salud mental y física, alimentados por las ocasiones en las que se le observó presentando un comportamiento errático en actos públicos
Comments