top of page

Cartelera de actividades culturales | Marzo 2026

  • Laura Meléndez
  • 3 mar
  • 3 min de lectura

La Dirección General de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presenta su cartelera del mes de marzo de 2026 para todo el público. Todas las actividades son gratuitas.

 

El miércoles 4 en la Galería de Arte de la SHCP, se realizará la apertura de la exposición temporal Lloro cuando se quema el arroz. Autorretrato y autonarrativa en las colecciones de la SHCP, la cual explorará este complejo género y los aspectos psicológicos de la práctica artística. Horario de visita, martes a domingo de 10 a 18 h.

 

El Museo de Arte de la SHCP será sede de diferentes conciertos: Primavera coral a cargo del Coro en Iztacalco y el Coro Infantil y Juvenil “Kokone” de la Ciudad de México, el domingo 15, a las 12 h.; Polonia y Hungría, Frédéric Chopin y Franz Liszt, un magistral recital de piano de Chiu Yu Chen, el viernes 20 a las 18 h; y Bésame mucho con Ana Caridad Acosta, contralto cantante solista de Bellas Artes acompañada de Józef Olechowski en el piano, el domingo 25 a las 12h.

 

En el mismo recinto, como parte de las actividades de Noche de Museos, el miércoles 25 a las 19 h, el Ensamble Coral Voce in Tempore presentará el Concierto Coral de Primavera, y el viernes 27 a las 18 h, contaremos con la presencia del Ensamble de Clarinetes del Conservatorio Nacional de Música, dirigidos por Iván Cruz Sánchez, integrante de la Orquesta Sinfónica del IPN.

 

En el club de lectura descubriremos dos obras literarias a las 12 h. El lunes 9, en la sesión realizada en el Museo de Arte de la SHCP se abordará Tiempo destrozado de Amparo Dávila, y el 23 de marzo, en la Sala de Mujeres en la historia, ubicada en Palacio Nacional, se leerá un cuento referencial de Elena Garro.

 

El Programa especial Margarita Maza: Dos siglos en la historia de México se llevará a cabo del 24 al 29 de marzo en Palacio Nacional y contará con visitas guiadas, foros y talleres en el Recinto Homenaje a Don Benito Juárez, todos los detalles estarán disponibles en las redes sociales de Hacienda es Patrimonio Cultural.

 

El cineclub Vicente Rojo regresa al Centro Cultural de la SHCP. Como parte del ciclo Tiempo de mujeres: el camino propio, los viernes 6, 13 y 20 a las 16 h se proyectarán las siguientes cintas: Rebeladas, de Tabatta Salinas Caballero y Andrea Gautier; La femenil, la lucha no acaba, de Orlando Jiménez Ruiz; y Alba, de Ana Cristina Barragán.

En esta oportunidad, las actividades de Viernes de Peques comenzarán a partir de las 10 h con el taller de artes plásticas: Autorretrato mágico, seguido de la proyección de la película Open Season: Amigos Salvajes. Actividad dirigida a infancias de 6 a 12 años.

 

Finalmente, en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada continúan las actividades en el marco de la exposición Nuestra raíz, nuestro corazón. Mujeres indígenas: memoria y presencia con los conversatorios: Mujeres Indígenas en la Ciencia, el sábado 7 a las 12 h, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el jueves 12 a las 18 h, Retos y desafíos de las bibliotecas para satisfacer las necesidades de información de las mujeres y las comunidades indígenas. También se llevará a cabo la presentación del libro Los sonecitos olvidados de México. Manuscrito de Manuel García (1826-1828), el martes 3 a las 18 h.

 

 

Para más información sobre las exposiciones y todas las actividades, se publicarán los detalles en nuestras redes sociales Facebook e Instagram (Hacienda es Patrimonio Cultural), y TikTok (@HaciendaCultura) o bien la página web https://www.gob.mx/palacionacional.

 

Encuéntranos en redes sociales como Hacienda es Patrimonio Cultural y en caso de solicitar entrevistas o coberturas comunicarse al correo:

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
vacaciones y lluvias.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page