Carlos Santana y sus 8 Grammy gracias a su disco Supernatural (video)


El 23 de febrero del año 2000 es muy importante en la historia musical del guitarrista mexicano Carlos Santana, quien arrasó en la última gala de los Grammy en el siglo 20 cuando la noche de ese día mágico, obtuvo un total de 8 premios lo que le permitió igualar la marca” impuesta por el mítico Michael Jackson.

Carlos Humberto Santana Barragán es mexicano, no sé si orgullosamente pero es mexicano, nacido en Autlán de Navarro, Jalisco, el 20 de julio de 1947, y como sabemos, es un es un guitarrista de rock considerado en la posición número 20 entre los mejores guitarristas de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

El músico chicano, que había lanzado su álbum “Supernatural” en 1999, se convirtió en una especie de catálogo de las diferentes categorías premiadas en la cuadragésimo segunda edición de los Grammy.

Supernatural es un álbum de estudio creado entre 1998 y 1999, lanzado al mercado el 15 de junio de 1999 por Santana. Las canciones en el álbum representan las emociones personales de un hombre por medio de diferentes ritmos musicales incluyendo entre ellos el cubano y el latino.

El álbum contó con la participación de artistas como: Dave Matthews, Everlast, Rob Thomas, Lauryn Hill, Cee-Lo, Maná, Eagle Eye Cherry y Eric Clapton, y basta decir que obtuvo 15 veces el premio platino en los Estados Unidos, 8 premios Grammy y 3 Grammy Latino.

Otro dato que ilustra lo exitoso de Supernatural lo constituye el hecho de que la canción Smooth fue número uno en el Billboard hot 100 durante 12 semanas y su canción María María duró 10 semanas en la punta de la lista de éxitos.

Asimismo, Supernatural de Carlos Santana gano los Grammy a disco del año, mejor canción del año y mejor colaboración pop por el sencillo “Smooth”; mejor álbum del año y mejor álbum de rock con “Supernatural”; mejor dúo pop, por “María, María”; mejor Instrumental por “El Farol”; mejor interpretación rock instrumental, por “The calling” y mejor colaboración rock por “Put your lights on”.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg