Pese a la agresión de su candidato a la alcaldía contra uno de sus contendientes, el Partido de la Social Democracia Brasileña anunció que mantendrá la candidatura del atacante, José Luiz Datena.
Esto aseguró José Aníbal, compañero de fórmula de Datena, quien agredió al candidato de la ultraderecha Pablo Marçal, durante el debate organizado el pasado domingo por el canal TV Cultura con los principales aspirantes al cargo en una de las ciudades mas grandes e importantes del Brasil.
Marçal fue hospitalizado con una costilla rota luego de que Datena le rompiera una silla en la espalda, lo que llevo a muchos afiliados al Partido Socialdemócrata a pedir a la dirigencia que la acción sea analizada por la comisión de ética, y en su caso que fuese expulsado Datena del partido, ya que lo sucedido "es inaceptable y daña gravemente los valores democráticos".
Aníbal, quien también dirige el directorio municipal del Partido, dijo a medios locales que el partido mantendrá la candidatura del agresivo candidato, para las elecciones del 6 de octubre de 2024.
En un comunicado, Datena dijo que es "un tipo real" que, mediante ese "gesto extremo", expresó su "indignación por haber sido, en repetidas ocasiones, agredido verbal y moralmente" por Marçal.
De paso, aunque aceptó que cometió un error, añadió que "de ninguna manera" se arrepiente y que nunca utilizó la violencia para resolver un conflicto, "en sus 67 años".
Comments