top of page
  • bambarito59

Cancelan audiencia sobre demanda mexicana contra fabricantes estadounidenses de armas

La cancillería mexicana dió a conocer que fue cancelada una audiencia programada para la semana entrante, en ja cual se daría seguimiento a la demanda civil presentada por el Gobierno mexicano contra varias empresas fabricantes de armas en Estados Unidos.


Allá también hace de las suyas el poder judicial.


De acuerdo con la dependencia federal, la audiencia debía celebrarse el lunes 28 de agosto, perola jueza Cindy Jorgenson emitió a mediados de semana una orden de cancelación.


La justificación fue que quería excusarse por conocer el litigio.


La determinación es un medida en la cual un juez argumenta alguna razón que le impide ser imparcial en el caso que llega a su tribunal.


Las denuncias mexicanas ponen en el banquillo de los acusados la responsabilidad y negligencia de los fabricantes y distribuidores de armas de fuego en Estados Unidos, ya que muchas van a parar a manos de organizaciones criminales en México, aprovechando la falta de control.


Esto favorece el contrabando de armas, y México ha denunciado que los daños ocasionados a su país no se contemplan en la ley estadounidense, que otorga inmunidad a las empresas que fabrican armas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page