top of page
  • Laura Meléndez

Cancelado de nuevo el mundial de mujeres sub18 por la pandemia


Los temores que prevalecen por la pandemia de coronavirus han o ligado a la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo a cancelar el mundial de mujeres sub18 por segundo año consecutivo.


La determinación ha provocado fuertes críticas, ya que el que sí se realizará es el campeonato mundial junior para hombres hockey este fin de semana.


Las noticias sobre la cancelación se produjeron 2 días antes que arrancara el campeonato mundial junior para hombres en Canadá.


La Federación anunció el 24 de diciembre que los torneos programados para iniciar en enero han sido cancelados ante la rápida propagación de la variante ómicron de Covid.


El mundial sub18 estaba agendado del 8 al 15 de enero en Suecia, y según Kendall Coyne Schofield, y una de las grandes exponentes del hockey, la Federación “ha priorizado/ayudado a los eventos de máxima división para hombres durante la pandemia pero los eventos de máxima división para mujeres —cancelados de nuevo. INACEPTABLE”.


“Decepcionada. No. ¡INDIGNADA!”, tuiteó a su vez la Asociación de Jugadoras Profesionales de Hockey. “Estas mujeres merecen algo mejor. Otra vez”.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page