top of page
  • Laura Meléndez

Canadá tiene pasaje a Catar: Estados Unidos y México, casi


La selección de fútbol de Canadá dió a sus aficionados una alegría que no vivía el país de la hoja de maple desde el Mundial de México en 1986, y ya tiene su boleto a la Copa Mundial en Catar.

Los canadienses, que además tienen prácticamente amarrado el primer lugar del octagonal de Concacaf, golearon este domingo a Jamaica con marcador de 4 goles a cero.


Los tantos fueron obra de Cyle Larin, Tajon Buchanan y Junior Hoilett, así como in autogol de Adrian Mariappa, en el estadio BMO Field de Toronto.


Canadá solo ha perdido un partido durante este octagonal, cuando cayó hace unos días 1-0 de en Costa Rica, y llegó a 28 puntos

En Tegucigalpa, los combinados de Honduras y México protagonizaron un partido de pobre calidad y los mexicanos sacaron la victoria 1-0 con las uñas gracias a un remate de cabeza de Edson Alvarez que también fue tocado con la testa por el hondureño Lacayo.

México dominó todo el encuentro navegó en un mar de imprecisiones en su zona de ataque y fue por eso que le tomo tanto tiempo abrir el marcador, pero que fue suficiente para llegar a 25 puntos y a nada de firmar una ve más su pasaje a una Copa del Mundo

La selección de Estados Unidos casi aseguró su viaje a Catar al llegar a 25 puntos producto de su victoria hoy sobre Panamá al son de 5-1


Pulisic abrió el ostión panameño de penal al minuto 18, Arriola puso el 2-0 al 25, Ferreira al minuto 28, y de nuevo Pulisic de penal al 46, marcaron el rumbo del partido. Todavía Pulisic marcó uno más en el segundo lapso


Por su enorme diferencia de goles, el equipo de las barras y las estrellas tiene casi en su poder el billete al Mundial


Asimismo, la derrota deja al equipo canalero fuera de cualquier posibilidad de buscar si pase a Catar, incluso por la vía del repechaje.


Por su parte, Costa Rica se mantiene en el cuarto sitio y con medio boleto en la bolsa para Catar, ya que su victoria de 1-2 en la casa del combinado de El Salvador, le da 22 puntos, con el repechaje asegurado contra un seleccionado de Oceanía.

Los 3 primeros lugares del octagonal de CONCACAF clasifican directamente al Mundial de Catar, mientras que el cuarto disputará el repechaje intercontinental.


Los goles de los ticos fueron obra de Contreras y Campbell, mientras que por los salvadoreños descontó Gil



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page