top of page
  • bambarito59

Campaña nacional para luchar contra las chinches en Corea del Sur


Esto viene a colación porque el Gobierno de Corea del Sur anunció que desarrollará una inspección masiva y lucha contra las chinches, centrando su foco de atención en el transporte público y las instalaciones de alojamiento, a partir de la semana que viene.


La campaña durará 4 semanas según la agencia de noticias Yonhap, y se focaliza en instalaciones vulnerables con riesgo relativamente alto de presencia de chinches, como establecimientos residenciales y de baño, instalaciones sociales, residencias universitarias, escuelas, guarderías, centros penitenciarios y transportes públicos.


Se asegura que las autoridades tomarán de inmediato medidas para controlar los insectos en cuanto se los detecte e incluso, see prevé acelerar la introducción de insecticidas extranjeros con garantía de eficacia y seguridad, como los insecticidas a base de neonicotinoides.


Los aeropuertos surcoreanos, por sui parte, planean reforzar las inspecciones en zonas vulnerables como las áreas de control de equipajes, las salas de espera de las terminales y las zonas de juegos infantiles, recogen medios locales.


El número de casos confirmados o sospechosos de aparición de chinches ha aumentado a unos 30 en todo el país, de acuerdo con la autoridad.


Son poquísimas…pero…

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page