Camiones de ayuda entran en Gaza: aliados amenazan a Israel con sanciones y exigen más
- bambarito59
- hace 20 horas
- 2 Min. de lectura

Poco después de que Israel anunciara que los primeros camiones con ayuda humanitaria entraron en Gaza tras meses de bloqueo criminal, Reino Unido, Francia y Canadá lanzaron una dura declaración conjunta en la que calificaron la ayuda como “totalmente inadecuada”.
En otras palabras, una burla para tapar el sol con un dedo y continuar con el genocidio, con el exterminio
Las 3 naciones amenazaron con tomar “acciones concretas” contra Israel, incluidas sanciones, por sus actividades en Gaza y Cisjordania, por lo que llamó al gobierno israelí a detener sus nuevas acciones militares “atroces” en Gaza.
Los primeros camiones de ayuda entraron a Gaza luego de casi 3 meses de que el estadio judío impidiera el paso de alimentos, medicinas y otros suministros por parte de Israel, informaron la ONU y el gobierno israelí, que reconoció la creciente presión que enfrenta de sus aliados, incluido Estados Unidos.
Se trata de crímenes de lesa humanidad, tal cual como se describe en las leyes internacionales.
Apenas 5 camiones que transportaban alimentos para bebés y otra ayuda, entraron en el territorio de más de 2 millones de palestinos a través del cruce de Kerem Shalom, según COGAT, el organismo de defensa israelí encargado de coordinar la ayuda a Gaza.
El presunto criminal de guerra Benjamín Netanyahu condenó la declaración conjunta y dijo que se trataba de “un gran premio para el ataque genocida contra Israel el 7 de octubre” de 2023.
Este dirigente hebreo usa siempre la misma declaración para descalificar a quienes no son antisemitas pero condenan los crímenes de guerra del estado judío.
Israel lanzó nuevas de operaciones aéreas y terrestres en Gaza, y el Ejército ordenó la evacuación de su segunda ciudad más grande, Jan Yunis, donde una operación masiva previa en la guerra de 19 meses dejó gran parte del área en ruinas.
En las últimas horas han asesinado a por lo menos 150 Palestinos según los servicios sanitarios de Gaza
Israel ha permitido el paso de una cantidad limitada de ayuda a Gaza tras 11 semanas de bloqueo total, pero es solo una gota en el océano. Los bombardeos mientras las personas huyen, la destrucción sistemática de vecindarios y la negación de asistencia humanitaria sugieren un posible intento de imponer un cambio demográfico permanente.
La Oficina de Derechos Humanos advirtió que la reciente escalada militar de Israel en Gaza plantea serias preocupaciones sobre la creación de condiciones de vida incompatibles con la supervivencia de los palestinos como grupo, lo que podría constituir una limpieza étnica.
Commentaires