top of page
  • bambarito59

Cambios en pase Covid provoca protestas en Israel


Las autoridades sanitarias de Israel son centro de protestas por parte de miles de ciudadanos, luego de que determinaron restricciones ante los problemas para frenar la pandemia.


El Pase Verde de Covid instaurado para quienes tuvieran las 2 dosis, ahora solo tiene vigencia para aquellos que han recibido dosis de refuerzo o se habían recuperado hace poco de una infección del coronavirus.


Ellos pueden ingresar a establecimientos y recintos cerrados.


El nuevo pase del Ministerio de Salud, es algo parecido a un pasaporte digital de vacunas, y millones de israelíes intentaron actualizar el certificado para entrar a comercios, restaurantes, actos culturales, gimnasios y otros recintos cerrados.


El Ministerio emitió un comunicado e indicó que dado el tráfico en el sitio web y la app del pase, certificados anteriores serían válidos durante varios días.


De acuerdo con las nuevas recomendaciones, se necesita haber recibido la dosis de refuerzo para obtener el pase, en tanto que para los que han recibido 2 dosis o se han recuperado del coronavirus sólo pueden obtenerlo durante 6 meses desde su última vacunación o su recuperación.


Con esto, los nuevos criterios suponen que casi 2 millones de personas perderán su pasaporte de vacunación en los próximos días.


Decenas de israelíes se manifestaron en todo el país en protesta por el sistema de pases, y las autoridades sanitarias analizan la situación.


Israel avanzó rápidamente en la vacunación de la población adulta, y hace unos meses inició una campaña de dosis de refuerzo para asegurar la efectividad de la inmunización.


Al día de hoy, más del 60% de la población israelí ha recibido 2 dosis de vacuna y casi 3,5 millones de los 9,3 millones de ciudadanos han recibido la dosis de refuerzo.


Esto significa que millones de personas han recibido sólo 2 dosis y muchos perderán los privilegios que otorga el pase, en momentos en los que los casos nuevos de coronavirus han crecido en los últimos meses en el país, y donde la mayor parte son casos de no vacunados.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page