top of page
  • Laura Meléndez

Cambio de hábito: monja condenada por usar dinero de colegio católico en Las Vegas


Una monja de Torrance en California, que fue acusada de desfalcar más de 835 mil dólares del colegio católico en el que trabajaba para apostarlo en Las Vegas, fue condenada a un año y un día en una cárcel federal, así como restituir casi todo el dinero.


Esto reveló el Departamento de Justicia de Estados Unidos en torno al caso de

Mary Margaret Kreuper, una octogenaria que se declaró culpable en julio pasado de un cargo de fraude electrónico y uno de lavado de dinero.


Esta monja fue directora de la Escuela Católica St. James de Torrance en el condado de Los Ángeles por espacio de 28 años y fue una auditoría en 2018 la que arrojó el desfalco ocurrido durante cerca de 10 años.


Kreuper era responsable del dinero que la escuela recibía para pagar la matrícula y las mensualidades, así como también de las donaciones, en su condición de directora, según el Departamento de Justicia.


Esta mujer también controlaba las cuentas en una cooperativa de crédito en donde había una cuenta de ahorros para la escuela y otra para los gastos de manutención de las monjas empleadas por el plantel.


La monja Kreuper desvió fondos de las 2 cuentas “para pagar gastos que la orden no había aprobado”, incluidos los dineros que uso para jugar en casinos de Las Vegas y cargos de tarjetas de crédito”.


La investigación judicial apunta que la religiosa falsificó los informes mensuales y anuales para encubrir su conducta y ordenó a los empleados de la escuela que alteraran y destruyeran los registros financieros durante la auditoría.


El monto total de pérdidas provocadas por Kreuper a la Escuela Católica St. James ascendieron a 835 mil 339 dólares, de los que tendrá que regresar 825 mil 338.


Los abogados de Kreuper dijeron hace más de 3 años que la monja sufría "una enfermedad mental que nubló su juicio y la llevó a hacer algo que de otro modo no habría hecho".








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page