top of page
  • bambarito59

Trump enfrentará juicio en Georgia posiblemente en octubre

Actualizado: 24 ago 2023


El expresidente Trump acudió este jueves al condado de Fulton en Georgia, para entregarse y ser fichado en la causa contra el y otras 18 personas, por intentar manipular resultados electorales en 2020.


Antes de hacer el viaje de Nueva Jersey hacia Georgia, el republicano decidió reemplazar al equipo de abogados encargado de su defensa.

Drew Findling, abogado que ha llevado la defensa de Trump en este caso, será sustituido por Steven Sadow, quien tiene despacho en Atlanta

La fiscal Fanni Willis que tiene a su cargo el expediente de los 19 acusados por asociación criminal por presuntos delitos electorales, planteó una nueva fecha al tribunal superior del condado de Fulton en Georgia. Sería el próximo 23 de octubre y no hasta el 4 de marzo de 2024.

Willis había expresado el 16 de agosto su interés de que el juicio a Trump en Georgia, no entrara en conflicto con las audiencias y juicios programados en los otros 3 tribunales donde Donald Trump tiene otros casos penales abiertos. De los juicios que debe enfrentar el republicano, está el del 25 de marzo de 2024 en Nueva York, relacionado con los pagos irregulares en la campaña 2016 a la actriz porno Stormy Daniels, para silenciar su relación extramarital Asimismo, y en el juicio en Florida por los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca a su mansión de Mar-e-Lago cuando dejó el poder, está programado para el 20 de mayo de 2024, a poco más de 6 meses para las elecciones presidenciales. Finalmente, está el juicio por el asalto al Capitolio, cuya fecha de realización se conocerá el próximo lunes en Washington Este 24 de agosto, Trump se presentaría a la cárcel de Fulton en Georgia, para ser fichado por los 13 cargos imputados en ese estado por intentar revertir los resultados de los comicios de 2020, donde el demócrata Joe Biden ganó por 2 décimas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page