top of page
  • bambarito59

Califica Putin de “disparate”, afirmaciones de que Rusia quiere atacar a Europa




El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo en una reunión con pilotos militares en las región de Tver, al norte de Moscú, que don un “total disparate” las declaraciones en Occidente de que Rusia se dispone a atacar a Europa después de su agresión a Ucrania.


Ciitado este jueves por agencias rusas, el mandamás del Kremlin afirmó que "lo que dicen acerca de que vamos a atacar a Europa después de Ucrania es un total disparate, es una intimidación de su población, para sacarle dinero”.


Según Putin “los satélites de Estados Unidos temen a una Rusia grande y fuerte”, pero no tienen motivo para ello. “No tenemos ninguna intención agresiva en relación a esos países”, dijo, e insistió en que es un disparate hablar de la posibilidad de “un ataque a otros países, a Polonia, a los países bálticos”.


Añadió que también “asustan a los checos”, puntualizando que las declaraciones sobre la amenaza rusa son “simples delirios”.


Mencionó que el gasto militar de Estados Unidos fue de 811 mil millones de dólares en 2023 mientras que el de Rusia fue de 72 mil millones, y preguntó si "con esa correlación vamos combatir con la OTAN"..." es una tontería”, declaró, al tiempo que advirtió que los cazas F-16 que se suministrarán a Ucrania serán considerados “objetivos legítimos” independientemente de lugar desde donde operen.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page