top of page
  • Laura Meléndez

Califica Lula al presidente Bolsonaro de "psicópata"


El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, aprovechó su participación en el evento navideño de los Recolectores, organizado por el Movimiento Nacional de Recolectores de Material Reciclable en Sao Paulo, y arremetió contra el presidente actual, el ultraderechista Jair Bolsonaro.


Lula, quien aparece como el claro favorito en las encuestas para los comicios presidenciales de 2022 en el país amazónico, expresó su preocupación por lo que considera una "grave situación" que atraviesa el país gobernado por Jair Bolsonaro, a quien tachó de "psicópata".


El izquierdista apuntó que "tenemos una grave situación en el país. Tenemos la crisis de la pandemia, una crisis moral, una crisis ética y el psicópata que dirige este país al que no le importan las 600 mil vidas perdidas por el Covid, que sigue diciendo que la gente no tiene que vacunarse"


El exmandatario añadió que en Brasil se vive además "una crisis de transmisión del odio", con un presidente como Bolsonaro "que miente 5 veces al día" y "cree que la mentira lo hará crecer; pero la mentira lo hará hundirse".


Ante ello, el dirigente del Partido de los Trabajadores se dijo dispuesto a "reparar" al Brasil, en caso de ganar en los comicios previstos para octubre de 2022, y en donde asegura que "si ganamos estas elecciones, vamos a dedicar cada minuto, cada hora y cada semana a reparar este país".











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page