Califica Julio Iglesias acusaciones de abuso sexual de “absolutamente falsas”
- Información 25
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

El cantante español Julio Iglesias respondió en su cuenta de Instagram a los señalamientos en su contra por abuso sexual, y dijo que negaba haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer.
"Estas acusaciones son absolutamente falsas y me causan gran tristeza”, afirmó Iglesias, al rechazar presuntos casos de agresión sexual a 2 exempleadas.
Esto ocurre días después de que la fiscalía española dijera que estudiaba las acusaciones, luego de que se difundiera una investigación de medios de comunicación que da cuenta de Iglesias agresiones sexuales y físicas a las mujeres que trabajaron en sus mansiones en República Dominicana y Bahamas hace 5 años.
“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por 2 personas que anteriormente trabajaron en mi casa", expresó el artista en sus redes sociales.
"Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”, dijo Iglesias en el mensaje.
Fueron el medio digital español elDiario.es y la televisoraUnivision Noticias, quienes publicaron el pasado 13 de enero una investigación conjunta de 3 años sobre las acusaciones contra del cantante.
La Audiencia Nacional española recibió las denuncias contra Iglesias por parte de personas no identificadas el 5 de enero, según funcionarios judiciales, y el artista podría comparecer ante el alto tribunal en Madrid, que tiene poder para juzgar presuntos delitos cometidos por ciudadanos españoles en el extranjero.
La organización Women’s Link Worldwide, que representa a las 2 exempleadas mujeres dijo que acusaban a Iglesias de “delitos contra la libertad e indemnidad sexual, como acoso sexual” y de “trata de personas con fines de trabajo forzado y servidumbre”.
Iglesias, de 82 años, es uno de los cantantes más exitosos del mundo, ha vendido más de 300 millones de discos en más de 10 idiomas.









Comentarios