Calculan hasta 15 mil soldados rusos muertos en Ucrania


Un militar de alto rango de la OTAN estima que Rusia ha sufrido entre 30 mil y 40 mil bajas en el campo de batalla en Ucrania durante el primer mes de la guerra.

Entre ellos, asegura que habría entre 7 mil y 15 mil muertos. Está información no ha sido confirmada


Se trata de la primera estimación que difunde la OTAN sobre las bajas del ejército ruso desde que comenzó la guerra el 24 de febrero, recuento que no ha sido objeto de comentarios por parte de Moscú.

El oficial de la alianza militar atlántica habló bajo la condición del anonimato de acuerdo con las reglas de la OTAN, dijo que la estimación se basa en una combinación de información del gobierno ucraniano, reportes de Rusia e información de fuente abierta.


Estados Unidos se ha negado a proporcionar estimaciones de las bajas rusas o ucranianas, diciendo que la información disponible es dudosa, y las as bajas incluyen muertos en combate y heridos en combate, así como prisioneros o desaparecidos en combate, dijo el oficial.


Lo que es un hecho es que la campaña militar de Vladimir Putin en Ucrania de volvió más dura para el ejército ruso de lo que esperaba el dirigente ruso.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp