Calculan 10 mil soldados ucranianos muertos en la guerra


En un informe realizado mediante video subido a la plataforma You Tube, Oleksiy Arestovych asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, afirmó este fin de semana que unos 10 mil soldados ucranianos han muerto desde Rusia iniciara su ataque armado el 24 de febrero pasado


La cifra coincide con lo señalado por el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, quien declaró que un centenar de militares ucranianos perdían la vida toda s los días desde que estalló la guerra.


Está es la primera cifra que ofrece Ucrania de soldados muertos desde el inicio de la guerra, aunque Arestovych la calificó como un número "aproximado”.

Para el Estado Mayor ucraniano, se estima que en el Ejército ruso hay unas 32 mil bajas .

En este estado de cosas, Arestovych cuestionó la lentitud de los aliados occidentales para enviarles armas, y señaló que :"si hubiésemos tenido 3 veces más fondos para la misma artillería, habríamos resuelto los problemas en todos estos lugares de forma muy rápida y eficaz".

Agregó que "el Ejército ruso perdía hasta mil soldados diariamente los 20 o 30 días de la guerra, y que ahora fallecen entre 200 y 300".


A su vez, el presidente Volodimir Zelenski dijo que las fuerzas ucranianas hacen "todo lo posible” para frenar la ofensiva de los invasores rusos, con feroces batallas, y que "están haciendo todo para frenar la ofensiva de los ocupantes, tanto con las armas pesadas y la artillería moderna, cómo con todo lo que hemos pedido y continuamos pidiendo a nuestros socios”


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg