Cae Estados Unidos en Panamá y México es líder del octagonal


México retomó el liderato del octagonal de la Concacaf al concluir 5 fechas del torneo regional que otorga 3 boletos directos al mundial de Catar, luego de derrotar a Honduras por marcador de 3-0 en el estadio Azteca.


El cuarto lugar del octagonal jugará repechaje contra un seleccionado de otra zona para buscar el pase al Mundial


El equipo mexicano llegó a 11 unidades y saca 3 puntos al equipo de Estados Unidos, que cayó 1-0 en Panamá.


Los goles del equipo tricolor fueron obra de Córdova en el primer tiempo, así como de Funes Mori y Lozano en el segundo lapso.


El equipo canalero le asestó a los norteamericanos su primera derrota en el octagonal y se arrimó a los puestos de vanguardia al alcanzar a los norteamericanos en el segundo lugar del pelotón.


Gracias a un gol de cabeza de Aníbal Godoy, Panamá mantuvo el invicto en casa y derrotó a uno de los favoritos para obtener un boleto directo a Catar


En Kingston, las selecciones de Canadá y Jamaica empataron a cero goles en un partido duro y muy cerrado.


El resultado beneficia más a los de la hoja de Maple que a los caribeños, toda vez que Canadá se mantiene entre los primeros 4 lugares que dan la posibilidad de obtener un boleto para Catar, mientras que los locales se alejan más de pelear por un boleto, en el sótano del octagonal con solo 2 puntos.

Por su parte, Costa Rica se mantuvo con vida en la eliminatoria luego de vencer al combinado de El Salvador con marcador de 2-1.


Borges y Ruiz marcaron por los ticos y Henríquez por los salvadoreños.


México encabeza el torneo con 11 puntos de 15 posibles, seguido de Estados Unidos y Panamá con 8. Más atrás vienen Canadá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Jamaica.