Cada vez más vuelos cancelados en Estados Unidos por cierre de gobierno
- Información 25
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura

La cerrazón del gobierno de Estados Unidos para que los legisladores republicanos cedan recursos al sistema de salud como lo plantean los demócratas, mantiene sin presupuesto a la administración del presidente convicto Donald Trump, y las afectaciones son cada vez mayores.
En el caso de la actividad aérea, el país vivió ya un complicado fin de semana para cuentos de miles de personas debido a la cancelación de hasta mil vuelos los diarios, debido a la falta de controladores aéreos que no están recibiendo su salario luego de 40 días de falta de recursos en Washington
Los aeropuertos de Charlotte (Carolina del Norte), Newark y John F.Kennedy de Nueva York, el Internacional de Chicago y el de Atlanta los más afectados por el momento. Más aún, la falta de controladores provocó miles de vuelos retrasados sobre todo en las terminales de Nueva York.
Según la cadena CNN, los vuelos que arriban al JFK lo hacen con un retraso de más 2 horas y media en promedio, y las salidas más de hora y media tarde. De igual forma, los aviones que aterrizan en Newark lo hacen con un retraso promedio de más de 4 horas y en el Aeropuerto LaGuardia de en torno a una hora
Las aerolíneas más afectadas por retrasos son American Airlines, Southwest, United, Delta y Jetblue, y se teme que esta situación se mantenga esta semana.
Mas aún, la Administración Federal de Aviación informó que ha habido suspensiones temporales de operaciones en tierra en la terminal de Chicago y en el JFK por la falta de controladores.
El Departamento de Transportes ordenó reducir hasta en 10% el tráfico aéreo en el país, y la tasa podría duplicarse si la situación no mejora en esta semana. Sean Duffy, alertó de que la situación irá peor de no desbloquearla antes del martes, cuando está previsto un nuevo pago a los controladores que no llegará si no se abre el Gobierno.





