top of page

Cada vez hay más personas centenarias en Japón

  • Información 25
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

ree

Japón celebra el Día del Respeto a los Mayores el próximo 15 de septiembre, y a propósito de esto, el gobierno nipón informo que el número de centenarios en el país alcanzó un récord al superar por primera vez las 99 mil personas.

 

Información del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, reporta al día de hoy hasta 99 mil 763 personas con 100 años o más en el país asiático, lo que representa un aumento de 4 mil 644 individuos respecto al año pasado, cifra que ha crecido de manera constante en más de medio siglo.

 

Del total, el 88% son mujeres con 87 mil 784 personas, mientras que la cifra de hombres centenarios es de 11 mil 979. La persona de mayor edad en Japón es Shigeko Kagawa, una mujer de 114 años que vive en la ciudad de Yamatokoriyama, en la prefectura de Nara, y es además la sexta persona más anciana del mundo, de acuerdo al Gerontology Research Group.

 

Kagawa se mantuvo activa después de cumplir 80 años como ginecóloga-obstetra y médica general, y ella refiere que "caminar mucho durante las visitas domiciliarias fortaleció mis piernas, que son la fuente de mi vitalidad actual".

 

Asimismo, el hombre más longevo en Japón es Kiyotaka Mizuno, de 111 años de edad, quien radica en la ciudad Iwata, en Shizuoka.

 

La persona más longeva del mundo es la británica Ethel Caterham, quien cumplió 116 años en agosto, 

Japón registra 80,58 centenarios por cada 100 mil habitantes, y la prefectura de Shimane, en el oeste del país, res la de mayor concentración, con un promedio de 168,69 centenarios por cada 100 mil residentes.

 

Cuando estos datos empezaron a recopilarse en 1963 había 153 personas centenarias en Japón y según el gobierno, la esperanza de vida de los japoneses está en los 87,13 años para las mujeres y los 81,09 años para los hombres.

 

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page