"Buscamos evitar confrontaciones Estados Unido: Sheinbaum
- Información 25
- 11 jun
- 2 Min. de lectura

Luego de que la secretaria de Seguridad estadounidense Kristi Noem, la acusara falsamente de promover las protestas de inmigrantes en Los Ángeles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que siempre responderá a Estados Unidos con "la cabeza fría".
La mandataria señaló que, "frente a una declaración como la de ayer contestamos que no es verdad, pero también lo que buscamos es evitar confrontaciones, por el bien de México y por el bien de los mexicanos que viven allá y por el bien de Estados Unidos".
Según Noem durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Claudia Sheinbaum alentó a que se lleven a cabo más protestas en Los Ángeles y la condeno por eso", afirmación que desmintió rápidamente la jefa del ejecutivo, aclarando que "la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informo que es absolutamente falso".
Siempre tenemos que procurar y buscar una buena relación. Eso no quiere decir que nos subordinemos, eso no quiere decir que no seamos firmes en la defensa de nuestra soberanía y la defensa de las y los mexicanos aquí y en Estados Unidos. Lo que buscamos siempre es una relación de iguales", agregó
Sheinbaum también culpó de este entredicho con EE.UU. a los opositores que, de manera "irresponsable" y "antipatriota", manipularon sus discursos para buscar una confrontación entre los dos países, en lugar de defender a los connacionales que enfrentan una situación compleja en el país vecino.
"Tienen tan poco apoyo popular de la gente que buscan apoyo de afuera (...) tergiversaron con mala fe para elevar un conflicto con Estados Unidos", afirmó al explicar que los opositores usaron las declaraciones que ella hizo hace tres semanas, en las que llamó a movilizarse con cartas y reuniones con los senadores y congresistas de EE.UU. para frenar el aumento de impuestos a las remesas.
Comentarios