top of page
  • bambarito59

Busca la OTAN reunir un fondo millonario para Ucrania por si regresa Trump a la Casa Blanca




Los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte buscan poner un seguro a su financiamiento a la guerra de Ucrania frente a Rusia.


Los dirigentes de la alianza atlántica quieren armar una bolsa de ayuda económica para Kiev, previendo que el republicano Donald Trump gane los comicios presidenciales de noviembre y regrese a la Casa Blanca.


Trump no se ha mostrado interesado en mantener la ayuda militar a Ucrania, como soy lo ha hecho el demócrata Joe Biden.


El diario Financial Times afirma que la OTAN intenta crear un fondo de 100 mil millones de dólares para Ucrania, por si Trump se lleva la elección y retoma el poder.


Este enorme paquete de ayuda se aplicaría por espacio de 5 años, con el objetivo de proteger a Ucrania de los "vientos de cambio político".


De ser aprobado elplan, daría a la OTAN el control del grupo de apoyo armamentístico Ramstein que dirige hoy día Estados Unidos, y le permitiría a la alianza gestionar el suministro de armas a Ucrania por primera vez desde el inicio del conflicto en 2022.


Lo publicado por el Financial Times fue confirmado por el danés Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN, quien dijo en

rueda de prensa al concluir la primera jornada de la reunión que celebran los ministros en Bruselas que "los aliados han acordado avanzar en la planificación para que la OTAN tenga un papel mayor en la coordinación de la asistencia de seguridad y el entrenamiento”.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page