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Busca Apple evitar más multas de la Unión Europea en su App Store

  • Información 25
  • 28 jun
  • 2 Min. de lectura

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El gigante tecnológico norteamericano Apple, ya no quiere más pleitos con la Unión Europea y sus regulaciones, por lo que anunció la renovación de sus políticas de la tienda de aplicaciones App Store.


La empresa de la manzana intenta así evitar multas crecientes bajo las regulaciones de competencia digital del bloque de 27 naciones.


Se trata de una medida que adopta la compañía fabricante del iPhone para evitar más sanciones luego de recibir una multa de 500 millones de euros el pasado mes de abril, cuando la Comisión Ejecutiva del bloque comunitario multó a Apple por impedir que los creadores de aplicaciones dirigieran a los usuarios a opciones más económicas fuera de su App Store.


La Unión Europea dio a Apple un plazo de 60 días, que expiró el 26 de junio, para evitar multas adicionales y periódicas.


Los cambios en la App facilitarán a los creadores de aplicaciones dirigir a los usuarios a mejores ofertas en productos digitales y opciones para pagarlos fuera de la App Store de Apple, incluyendo otros sitios web, aplicaciones o tiendas de aplicaciones alternativas.


La empresa de California también implementa un sistema de tarifas de 2 niveles para acomodar a los desarrolladores de aplicaciones que deseen utilizar pagos alternativos.


Apple dijo en un en un comunicado que no están de acuerdo con este resultado y planean apelar que “la Comisión Europea está exigiendo a Apple que realice una serie de cambios adicionales en la App Store”.


La comisión tomó nota del anuncio de Apple y evaluará los nuevos términos comerciales para el cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. El reglamento fue creado para acotar el poder de las grandes tecnológicas bajo la amenaza de fuertes multas de hasta el 10% de los ingresos anuales globales de una empresa.


Entre las disposiciones de esa ley destaca los requisitos de que los desarrolladores informen a los clientes sobre opciones de compra más económicas y los dirijan a esas ofertas.


Algunas empresas se habían opuest a las restricciones de Apple que impedían a los desarrolladores dirigir a los usuarios a canales de pago externos. AP

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