top of page
  • bambarito59

Breves futboleras: Euro y Eliminatorias sudamericanas


Mucho fútbol el martes a nivel mundial, lo mismo partidos amistosos que eliminatorias de la Eurocopa de Naciones 2024 y eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2026. Para todos los gustos, incluidos los masoquistas.


Alemania jugó en Dortmund un partido amistoso contra Francia, en lo que significó la primera vez en la historia del cuadro teutón que es dirigida por un técnico interino.


Lo hizo bien, y tras varias derrotas al mando de Hans Flick, quien fue despedido, los alemanes derrotaron a los franceses 2-1 con Rudi Voeller dejando la dirección deportiva para bajar al banquillo a dirigir.


Los goles fueron obra de Mueller y Sane. Alemania está clasificada para la ronda final de la Euro, ya que es país sede.


En la Euro, Luciano Spalletti obtuvo su primera victoria como técnico de Italia, y el combinado transalpino superó 2-1 a Ucrania en las eliminatorias del Campeonato Europeo por el grupo.


Davide Frattesi, del Inter de Milán anotó los 2 goles, mientras que Andriy Yarmolenko descontó para Ucrania.


Por su parte, Macedonia del Norte fue a La Valetta para vencer a Malta 2-0 en este grupo que encabeza Inglaterra, que venció en un amistoso a Escocia 3-1.


España volvió a golear, ahora 6-0 y a Chipre para afianzarse como segundo del Grupo A, que tiene al frente a Escocia, que no jugó.


En este pelotón, Noruega es tercero luego de vencer 2-1 a Georgia con goles de Haaland y Odegaard.


En otros partidos de las eliminatorias de la Eurocopa, Bélgica aplastó 5-0 a Estonia y Suecia cayó en casa 1-3 frente a Austria dentro del Grupo F.


En el Grupo I, Suiza superó 3-0 a Andorra, Israel derrotó a Bielorrusia y Rumania paso sobre Kosovo 2-0.


El técnico portugués Fernando Santos está cerca de perder su trabajo al frente del combinado de Polonia, al que llegó a dirigir este año.


La selección polaca tiene un mal desempeño en las eliminatorias del Campeonato Europeo y Santos, quien estuvo al frente del seleccionado de Portugal 8 años, y se recibirá con los directivos polacos para definir su futuro

Polonia, es superada por Albania, República Checa y Moldavia en si grupo, y ha perdido 3 de sus primeros 4 partidos.


En las eliminatorias sudamericanas, no jugó Lionel Messi y se quedó en el banquillo pero no hizo falta exponerlo.


Argentina goleó 3-0 a Bolivia pese a la altura de La Paz en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026.


Messi manifestó en estos días algunas molestias físicas y fue descartado para el encuentro del martes. Enzo Fernández a los 31, Nicolás Tagliafico a los 42 y Nicolás González a los 83, marcaron los tantos pamperos.


Argentina ha ganado sus 2 partidos de la eliminatoria y Bolivia ha perdido los 2.


En Quito, anotaciones de Félix Torres, una en cada tiempo, dieron a la selección ecuatoriana la victoria 2-1 sobre Uruguay, días después de caer 1-0 en Buenos Aires ante Argentina.


Agustín Canobbio puso al frente al conjunto charrúa a los 38 minutos, pero Torres dio cifras definitivas al marcador con un tanto casi al final de la primera parte y otro al minuto 61.


Uruguay venía de derrotar a Chile en Montevideo.


En Caracas, el combinado de Venezuela no pudo horadar la férrea defensa de Paraguay durante 92 minutos, hasta que un penal al 93 terminó por darle a los locales la victoria 1-0.


El partido se celebró en el Estadio Nacional de Maturín y con este resultado, Paraguay solo suma un punto en 2 partidos de la eliminatoria, producto de su empate con Perú la semana pasada. Para Venezuela son sus primeros 2 puntos, luego de caer la semana pasada 1-0 en Colombia.


En Santiago, la roja chilena no pudo con su similar de Colombia y el partido terminó empatado sin goles. Los chilenos sumaron apenas su primer punto de la eliminatoria, mientras que los colombianos llegaron a 4.


Y en Lima, el seleccionado del Perú enfrentó a su similar del Brasil y al final el marcador registró la victoria amazonica por 1-0 con anotación de Marquinhos al minuto 90.


Ah...y la selección de la Federación Mexicana de Fútbol igualó de manera vergonzosa a 3 goles con el seleccionado de Uzbekistán, rankeado en el lugar 76 de la FIFA. Los uzbekos hicieron 4 disparos a la portería mexicana y 3 de ellos terminaron en las redes.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page