top of page
  • Laura Meléndez

Boris Johnson habría recibido informe sobre la investigación de fiestas durante confinamiento


Fuentes dentro de la oficina de Downing Street donde despacha el gobierno británico que encabeza Boris Johnson, reportan este lunes que el primer ministro de Reino Unido recibió este lunes el informe sobre las supuestas fiestas que se celebraron en ese sitio en tiempos en os que Inglaterra vivía los peores momentos de la pandemia de coronavirus.


Un portavoz del Gobierno citado por la cadena Sky News , expresó que podía confirmar que Sue Gray, quien es la funcionaria responsable de la investigación, había entregado una actualización de su investigación al primer ministro.


Dicho informe deberá ser difundido y seguramente llevará a Johnson a comparecer ante la Cámara de los Comunes para discutir el contenido de la investigación y sus consecuencias.


Scotland Yard pidió a Gray hace unos días hacer referencias mínimas a los eventos en la publicación de su documento mientras la Policía sigue su investigación, en medio de cada vez mayores críticas contra Johnson, cuyo futuro político pende de un hilo e incluso podría dimitir.


Una encuesta del diario británico The Independent reveló que 9 de cada 10 británicos considera que el primer ministro debería renunciar por su participación en una fiesta en su residencia de Downing Street el 20 de mayo de 2020, durante el primer confinamiento por el coronavirus.


De 891 personas encuestadas, 797 respondieron que Johnson debe dejar su cargo, lo que representa el 89,5 % del total, consulta hecha 2 días después de que el premier ofreciera disculpas en el Parlamento por haber participado de una fiesta en pleno aislamiento.


Después de realizada la encuesta, se supo de más eventos realizados en Downing Street durante confinamiento de 2020.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page