top of page
  • bambarito59

Boom de nuevos suscriptores de Netflix en cierre del 2023



La plataforma de entretenimiento Netflix, tuvo un muy buen último trimestre el año pasado al registrar 13 millones de nuevos suscriptores.


Al mismo tiempo, tuvo su tercer trimestre consecutivo de aumento de clientes para conseguir un año de recuperación en el que decidió aplicar algunos incrementos de precios además de frenar a quienes aprovechaban clandestinamente del servicio de streaming.


La empresa creo una fórmula que derivó en un aumento de suscriptores pese al aumento de precios en su servicio de películas y programas de televisión. El balance obtenido el cuarto trimestre lo confirma.


La plataforma señaló que tratará de justificar el aumento de los precios de suscripción y buscar más anunciantes mediante un plan de bajo costo que incluye publicidad como sucedió con el recién anunciado acuerdo de 5 mil millones de dólares, que incluirá el programa de lucha “Raw” de la WWE en su servicio.


Ese programa viene a sumarse a una variada oferta de programas de TV que incluye la ganadora del Emmy “Beef” y el “Maestro”, nominado para un Oscar.


Esta oferta ayudó a la empresa a sumar 13,1 millones de suscriptores más en el período octubre-diciembre, muy por encima de las proyecciones de los analistas.


De igual manera, las ganancias de la temporada festiva se sumaron a los 8,8 millones de suscriptores nuevos registrados en julio-setiembre, que superaron las cifras del mismo trimestre del año pasado.


Así, Netflix contaba con más de 260 millones de suscriptores en el mundo a fines de 2023, lo que representa un aumento de casi 30 millones en el año, nada que ver con el resultado del 2022, con solo 8,9 millones de suscriptores nuevos.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page