top of page
  • bambarito59

Bombas lanzadas por Israel en Rafah se fabricaron en Estados Unidos



La administración de Joe Biden está cada vez más involucrada en el genocidio del pueblo palestino contra el pueblo palestino.


Reportes de medios como el diario The New York Times y la cadena de televisión CNN, afirman en sendos reportajes que las bombas utilizadas en el ataque israelí que mató el domingo pasado a 45 inocentes en un campo para desplazados cerca de Rafah, en Gaza, fueron fabricadas en Estados Unidos.


Estos medios basan sus notas en opiniones de expertos, así como análisis sobre el ataque.

De acuerdo con The New York Times “los restos de munición filmados en el lugar del ataque al día siguiente eran de una GBU-39, bomba diseñada y fabricada en Estados Unidos”. Precisa que la clave en los restos del arma encontrada fue el sistema de actuación de la cola, que controla las aletas que guían al GBU-39 hacia un objetivo.


Los fragmentos de munición, filmados por Alam Sadeq, periodista palestino, también están marcados por una serie de números que comienzan con “81873”, código de identificación asignado por el gobierno de Estados Unidos a Woodward, fabricante aeroespacial que suministra piezas para bombas, incluida la GBU-39, insiste el rotativo.


A su vez, CNN asegura que “se utilizaron municiones fabricadas en Estados Unidos en el mortal ataque israelí” y precisa que en un video compartido en redes sociales, que la cadena geolocalizó y fue analizado por expertos, se ve la cola de una bomba de pequeño diámetro (SDB) GBU-39 de fabricación estadounidense.


La GBU-39, también fabricada por Boeing, es una munición de alta precisión “diseñada para atacar objetivos puntuales estratégicamente importantes” dijo a CNN el experto en armas explosivas Chris Cobb-Smith.


Mientras tanto, y en una muestra más del desprecio que tiene el gobierno estadounidense por la vida de los habitantes de Gaza, el secretario de estado, Anthony Blinken, calificó la matanza de "incidente". Habría que explicarle el "incidente" a los familiares de las 45 víctimas en el campo de desplazados.


Blinken, quien ha perdido su credibilidad por su fracaso en su trabajo diplomatico para frenar al gobierno de Benjamin Netanyahu en su guerra de exterminio contra los palestinos, demandó a Israel un plan para "el día después" en Gaza.


"En ausencia de un plan para el día después, no habrá un día después", dijo en rueda de prensa durante su visita a Moldavia, advirtiendo que "si no, Hamás quedará a cargo, lo cual es inaceptable. O si no, tendremos caos, anarquía y un vacío"

Dijo reconocer que el ataque del pasado domingo había sido "horrible" y que "nadie que haya visto las imágenes no puede no verse profundamente afectado por ello a nivel humano". No parece ser el caso de la Casa Blanca.


"Hemos sido muy claros con Israel", afirmó y exigió al gobierno de Benjamin Netanyahu que investigue y determine "exactamente qué es lo que pasó y por qué pasó" el ataque, que dejó varias decenas de muertos.


Eso si, Washington declaró una vez más su respaldo al derecho que tiene Israel a defenferse... acabando con la población civil en la Franja de Gaza.


La ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley, derrotada ampliamente en las primarias presidenciales republicanas, hizo una muestra más de la soberbia y la falta de escrúpulo que caracteriza a la mayoría de la clase política norteamericana.


La exfuncionaria escribió en un proyectil israelí de los que el ejercito judío utiliza para masacrar a la población palestina, una frase por demás lamentable.


Durante su visita al país judío, Haley visitó un puesto de las Fuerzas de Defensa de Israel en la frontera con el Líbano, y escribió en un proyectil la frase "¡Acaben con ellos! EEUU ama a Israel. Por siempre, Nikki Haley".


Lo realizado por eara mujer fue objeto de condenas en redes sociales, como la del secretario general del Consejo de Derechos Humanos de Irán, Kazem Gharib Abadi.


"Mientras Nikki Haley visita la Palestina ocupada y deja inscripciones en las bombas del régimen sionista (de Israel), este régimen, a falta de una acción decisiva de la ONU, cortó Internet en Rafah para privar a la gente incluso de (la oportunidad de) contar lo que les sucedió en estos días", escribió Abadi en la red social X.


Algunas versiones apuntan que ese proyectil que "firmó" la estadounidense es parte de los utilizados por el ejército judío en Rafah, y que ja matado a decenas de civiles incluidos mujeres y niños en esta semana



댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page