top of page
  • bambarito59

Bombardeos de Israel han matado a 19 familiares de empleado de Al Jazeera



Una de las historias más trágicas dentro de la guerra emprendida por el ejército de Israel contra Hamás y de paso contra la población palestina de Gaza, es la de

Mohamed Abu Al-Qumsan.


Este ingeniero que trabaja para la cadena de noticias catari Al Jazeera, perdió a 19 familiares en el ataque aéreo hebreo contra el campo de refugiados de Jabalia.


En un comunicado, Al Jazeera dice que

"este acto imperdonable durante la masacre de Jabalia, cobró las vidas del padre de Mohamed, 2 hermanas, 8 sobrinos y sobrinas, su hermano, la esposa de su hermano y sus 4 niños, su cuñada y un tío". Dantesco y terrible.


El canal expresó sus "condolencias sinceras" a Al-Qumsan y su familia, y exigió justicia y

rendición de cuentas por "este asesinato sin sentido de vidas inocentes".


Agrega la cadena de noticias que "estos crímenes israelíes contra la población civil no deben pasar de largo, sin ser responsabilizados, y enfrentar toda la fuerza de la justicia internacional", algo que por lo pronto no ocurrirá en buena parte gracias a la protección que recibe el gobierno judío de Estados Unidos, Canadá y varios países europeos .


La semana pasada la esposa, el hijo y la hija del periodista palestino de Al Jazeera, Wael Al Dahdouh murieron en un bombardeo israelí contra la casa de refugio donde se encontraban en la Franja de Gaza.

Jaled Elderra, camarógrafo de RT, perdió a 12 miembros de su familia bajo los bombardeos israelíes contr Gaza.


Otro integrante del mismo equipo, el corresponsal Said Swerki, perdió a 9 familiares en la Franja de Gaza. Fueron 5 en un ataque aéreo contra el hospital Al Ahli, y 4 más en otros bombardeos en la zona de conflicto.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page