Blogueros con Inteligencia Artificial... para manipular redes sociales
- Información 25
- hace 8 horas
- 2 Min. de lectura

Una nueva 'startup' llamada Doublespeed creada en Estados Unidos, es foco de comentarios debido a que dió a conocer una plataforma de influencers impulsados por inteligencia artificial, que pueden generar contenido en redes sociales a gran escala.
En otras palabras, otro riesgo de la Inteligencia Artificial si se le da mal uso...
De acuerdo con sus creadores, el sistema tiene la capacidad de gestionar miles de cuentas de manera simultánea, cada una diseñada para comportarse como un usuario real que podría manipular tendencias y maximizar el alcance en distintas plataformas.
Según los creadores de la herramienta, apenas alrededor del 5% del trabajo final lo realiza un humano, y dicen que "ahora, una sola persona puede orquestar lo que antes requería un equipo de 30 creadores […]. Nunca más pagues a un humano".
Afirman que sus 'blogueros virtuales' pueden interactuar con millones de personas las 24 horas del día, todos los días, y que estos imitan el comportamiento humano natural, engañando a los algoritmos de las plataformas, que confían que el contenido es auténtico.
Para Zuhair Lakhani, cofundador de Doublespeed, el sistema emplea lo que se describe como una "granja de teléfonos" para operar en plataformas como Instagram*, generando contenido y respondiendo en publicaciones desde dispositivos físicos.
Compartió imágenes de un bloguero ficticio creado por el servicio, que ya está acumulando cientos de miles de visualizaciones sin que los usuarios se den cuenta de que no es alguien real.
Para algunos, las operaciones de la 'startup' violan las normas de manejo de identidades auténticas de múltiples plataformas, que por ejemplo prohíben publicar, compartir o interactuar con contenido "con mucha frecuencia" además de "vender, comprar o intercambiar por interacción, como 'me gusta', compartidos, visualizaciones, seguidores, clics, uso de 'hashtags' específicos, etc.".
Un verdadero peligro...









Comentarios