top of page
  • bambarito59

"Beryl" se dirige a México: deja muertos a su paso por el Caribe


El huracán "Beryl" dejó atrás Jamaica en donde ocasionó  importantes daños materiales, además de generar también destrozos considerables a su paso por Barbados, San Vicente y las Granadinas antes de enfilar hacia las Islas Caimán y a la costa caribeña de México.


La madrugada del jueves, el fenómeno, considerado desde ahora el huracán que alcanza mas pronto la categoría 5 en una temporada del Atlántico, se había debilitado a categoría 3, pero seguía siendo un potente meteoro, esperandose que su centro arribe esta noche a territorio mexicano.


El ojo de la tormenta estaba unos 80 kilómetros al suroeste de la isla Gran Caimán, y a 620 kilómetros de Tulum en México, con vientos máximos de 195 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a unos 31 km/h. 


"Beryl" tocará tierra en una zona de lagunas y manglares al sur de Tulum, probablemente como huracán de categoría 2, y se prevé que cruce la península de Yucatán para retomar fuerza en el Golfo de México para un segundo embate a territorio mexicano en la costa noreste de México situada en Veracruz y Tamaulipas


La tormenta ya ha mostrado su potencial destructivo en una larga franja del sureste del Caribe, y hay registro de 3  muertos en Granada y Carriacou, una más en San Vicente y las Granadinas, y otras 3 víctimas en el norte de Venezuela, donde había 4 desaparecidos.


Autoridades estatales, de protección civil y federales, y están atentas en el suroeste de México esperando el arribo del huracán.


Diversos servicios suspenderán sus actividades en el transcurso del jueves ante la llegada de las primeras lluvias torrenciales y fuertes vientos previos del golpe del meteoro.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page