top of page
  • Laura Meléndez

Benzema y Curtois dan el pase al Madrid ante Chelsea: Villarreal entierra al Bayern


Chelsea se quedó a un pasito de llegar a semifinales de la Champions y desnudó todas las carencias del Real Madrid, que si logró avanzar, fue gracias a la actuación del arquero Curtois y del atacante Karim Benzema.


Los ingleses ganaron el partido de este martes en el Santiago Bernabeu por 1-3 y mandaron el encuentro a tiempos extra. Una gran atajada del arquero belga cuando los ingleses ya ganaban 0-3 a 12 minutos de que concluyera el tiempo regular, permitió a los merengues anotar segundos después para mandar el encuentro a tiempo extra.


En el añadido, Benzema anotó al minuto 96 y Chelsea ya no pido levantarse, perdiendo la eliminatoria con un global de 5-4


Los visitantes debían ganar por 2 goles de diferencia y anotaron 3, suficientes para llevarse la llave, pero el tanto de Rodrigo al minuto 80 tras la gran atajada del arquero madrilista, permitió al vapuleado cuadro español acceder al tiempo suplementario y llevarse el triunfo, otra vez, con un gol de Benzema.


Chelsea superó claramente y marcó sus goles por conducto de Mason Mount a los 15 minutos, Antonio Rüdiger a los 51 y Timo Werner a los 75. No fue suficiente, e incluso, marcaron un cuarto gol, anulado por el VAR por una mano.


Chelsea había eliminado al Madrid por un global de 3-1 en las semifinales del año pasado, antes de conquistar por segunda vez la Champions.


Ahora, el Madrid enfrentará en semifinales al Manchester City o al Atlético de Madrid, que juegan este miércoles en la capital española, con los ingleses en ventaja de 1-0.


Mientras tanto, el Villarreal español fue a Múnich para eliminar al Bayern, gracias a la igualada de hoy 1-1 y a su victoria de la semana pasada por 1-0, con lo que llega a su segunda semifinal de la Liga de Campeones en 16 años.


Luego de caer 1-0 en la ida, Bayern empató la llave con una anotación de Robert Lewandowski a los 52 minutos, pero un contragolpe del equipo amarillo al minuto 88, fue culminado por el nigeriano Samuel Chukwueze, para eliminar al poderoso cuadro alemán.


Villarreal espera ahora en semifinales al ganador de la llave entre Liverpool y Benfica, que se define mañana, y en donde los ingleses van adelante al ganar la ida a domicilio por 3 a 1.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page