top of page
  • Laura Meléndez

Bella voz y bella mujer, Belinda Carlisle (video)


Nuestra artista de hoy es Belinda Carlisle, que vio la primera luz un día como hoy, 17 de agosto, pero de 1958…como se va el tiempo, celebra hoy 65 años de que nació en Hollywood, esta magnífica, cantante estadounidense, que inició su carrera en 1978 como vocalista del grupo femenino the go-go's, mismo que abandonaría para desarrollar una muy buena carrera como solista.

Belinda se inició en el mundo de la música como baterista del grupo punk "The Germs", y con el paso del tiempo conoció a otras chicas con las que formará "The Go-Go´s", grupo de pop-punk con quienes se haría conocida. Go-Go's se deshizo en 1985 y empezó su carrera como solista.

Su primer álbum, Belinda, se publicó en I.R.S. Records en 1986 y tuvo su primer gran éxito con su tercer puesto con la canción "Mad About You". El álbum presentaba además otros éxitos como "I Feel The Magic" y "Band of Gold".

En este tiempo, Carlisle contribuyó con sus melodías, a crear bandas sonoras de algunas películas como "In My Wildest Dreams" al dar comienzo el film Mannequin, así como "Dancing in the City" para Burglar (Con Whoopi Goldberg).

Belinda cambió su rubia cabellera a tonos rojizos y melena más crecida para dar una nueva apariencia en su segundo álbum Heaven on Earth en 1987. El estilo evitó la influencia de la música pop de la década de 1960 presente en su primer álbum y fue publicado en los Estados Unidos con el sello MCA y en el Reino Unido por Virgin. El álbum se volvió gran éxito colocándose entre los cinco mejores en Inglaterra y Australia.

La primera presentación del álbum fue con el single "Heaven Is a Place On Earth" que tuvo enorme aceptación no sólo en Estados Unidos sino también en Reino Unido y en Australia. El videoclip fue dirigido por Diane Keaton y tras un éxito arrollador, Carlisle publicó su segundo single, "I Get Weak", que llegó al número 2 en estados Unidos y en el Top 10 del Reino Unido.

El tercer sencillo y videoclip del álbum fue "Circle in the Sand", que logró un sitio entre los diez mejores en los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Otro éxito británico fue "World Without You", seguido de la balada de 1988 titulada "Love Never Dies" en el Reino Unido.

En 1986, Carlisle se casó con Morgan Mason, hijo del actor británico James Mason relación de la cual tuvieron un hijo, James, en 1992.

En junio del año 2010, se publicó su autobiografía, titulada Lips Unsealed, en la cual la cantante relata pasajes de su adolescencia, marcada por los problemas de alcoholismo de su padre, y la tendencia depresiva de su madre, y habla de de sus primeras experiencias a mediados de los 70 con las Go-Go's, y su inicio en el uso de drogas.

Uno de los aspectos más chocantes de su autobiografía, es el relacionado con el abuso de drogas y el peligroso estilo de vida de la cantante durante su adolescencia. La cantante confesó que su adicción a la cocaína duró 30 años, causándole serios trastornos de alimentación y del comportamiento. El hecho de que nunca acabara en la cárcel es increíble".

Uno de los aspectos más controvertidos de la autobiografía se debe a que Carlisle reconoce haber consumido alcohol durante el embarazo de su hijo. En recientes entrevistas, Carlisle ha confesado su acercamiento al budismo, y su alejamiento de las drogas, el tabaco y el alcohol.



Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer

Gitt 0 av 5 stjerner.
Ingen vurderinger ennå

Legg til en vurdering
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page