Barren equipos norteamericanos a mexicanos en la Leagues Cup
- Información 25
- 21 ago
- 2 Min. de lectura

"Haiga sido como haiga sido", como lo hubiera dicho un importante político expanista...
Los equipos de fútbol de la MLS de Estados Unidos se llevaron los 4 partidos de cuartos de final en la Leagues Cup frente a los clubes de la Liga MX, en lo que representa otro fracaso más del fútbol mexicano por más que se diga que todos los partidos se efectúan en canchas estadounidenses.
Los clubes aztecas se traen los dólares y de paso, el fracaso.
El Inter de Miami sin la participación de su estrella Lionel Messi, quien no jugó porque va saliendo de una lesión, derrotó 2 goles a 1 a los Tigres regiomontanos, que llegaron al partido hasta la segunda parte, porque rn la primera nomás no aparecieron.
El equipo rosado se retrató en el marcador mediante 2 penales anotados por el uruguayo Luis Suárez a lis minutos 2$ y 89, uno de los cuales muy dudoso y señalado de manera estricta por el árbitro...es el Inter de Messi
Por Tigres había empatado el juego a un tanto el argentino Correa al minuto 67.
Por su parte, Orlando City aguantó a un Toluca por momentos cansado y falto de ideas, hasta llevar al campeón mexicano a la ronda de penales para ganar la llave.
El marcador finalizó empatado sin goles al término de los 90 minutos, y el conjunto norteamericano se llevó el partido con un global de 6-5.
La Sounders de Seattle, que aplastaron 7-0 al Cruz Azul en la fase de grupos, tuvo que ir hasta la ronda de penales para eliminar al Puebla, u l de los coleros del torneo mexicano.
Los poblanos secaron al ataque del equipo norteamericano y llevaron la serie hasta donde tenían reales posibilidades de ganar, que era la ronda de penales, donde finalmente los Sounders ganaron 4-3.
Finalmente, el Galaxy de Los Ángeles, actual colero de la MLS, consumó el fracaso de la Liga MX en la Leagues Cup, al derrotar al actual líder de la liga mexicana, que es el Pachuca.
Un autogol de Aceves al minuto 27 y el tanto del alemán Reus al 37, fueron el colchón suficiente para que los angelinos ganaran el cuarto boleto a semifinales con marcador de 2-1.
Además marcó el gol de la hornilla al minuto 97 poco antes del silbatazo final.
El fracaso del fútbol mexicano es todavía mayor, al se considera que ahora no hay ningún equipo de la MX en la ronda de semifinales.











Comentarios