
El estreno el pasado fin de semana de la película norteamericana Barbie dejó en las arcas de cines muchos comercios de la capital del país, buen dinerito.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México destaca que hizo un análisis y proyección de la derrama económica generada con base en el entorno económico y ventas esperadas del sector, sobre todo frente a los niveles de ventas inesperadas registradas con motivo del estreno de Barbie.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, titular del comercio organizado capitalino, recordó que el pasado fin de semana se llevó a cabo el estreno de la película “Barbie” de Greta Gerwig y “Oppenheimer” de Christopher Nolan, que superaron récords de taquilla y generaron el llamado “Barbenheimer”.
Precisó que Barbie debutó con una recaudación tan solo en Estados Unidos de 155 millones de dólares, mientras que “Oppenheimer” detjo en taquillas 80,5 millones de dólares en la Unión Americana.
El dirigente empresarial destacó que en México, la película causó furor, pues, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Barbie recaudó del 20 al 23 de Julio la enorme suma de 384 millones de pesos y una asistencia de 5 millones 300 mil personas.
La taquilla en la Ciudad de México se estimó en casi 51 millones de pesos, y
Rodríguez Cárdenas apuntó que este furor por Barbie tuvo en un fin de semana, importante impacto en los sectores comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México, con una derrama económica estimada de 440 millones de pesos.
El estudio de la Canaco indica que los cines ingresaron 50,9 millones de pesos: las cafeterías 113.4; ropa y accesorios 74.31; Alimentos y bebidas preparadas 62,11; juguetería 59,52; calzado 52,15; pan y pasteles 16,10, y dulces y materias primas 12,37 millones de pesos
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