top of page
  • bambarito59

Barata de castillos franceses por crisis inmobiliaria


El diario francés "Le Figaro" da cuenta de la situación por la que pasan dueños de castillos en Francia que de plano se están viendo obligados a poner a la venta sus "modestas" viviendas.


La publicación afirma que la crisis general del mercado inmobiliario del país, ha orillando a los dueños a poner a la venta sus castillos hasta con 25% de descuento sobre el precio inicial. Haga de cuenta que son gangas para lo que bale un castillo.


"Le Figaro" cita declaraciones de Olivier Brunet, director de Barnes Proprietes & Chateaux, empresa que se dedica a la venta de castillos, quien explica que

"hemos estado vendiendo propiedades con descuentos de entre el 20 -25%, y se trata de propietarios que desaprovecharon y sobrevaloraron su castillo mientras el mercado caía".


Brunet señala también que otra empresa, Groupe Mercure, vendió más de 100 castillos en 2022 a un precio medio de 880 mil euros.


Según la empresa, algunos compradores prefieren fincas o villas modernas en lugar de castillos. si el precio es demasiado alto.


Si tuviera usted un millón de dólares, ¿se compraría un castillo en Francia?.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page