top of page
  • bambarito59

Banorte y Citigroup comienzan las pláticas para una posible compra de Banamex


Banorte ha dado un paso adelante en la posibilidad de hacerse del control de Citibanamex, y así lo aseguró el director general de esta institución, Marcos Ramírez.


El directivo confirmó en una conferencia por video que ha comenzado el acercamiento con Citigroup para evaluar una posible adquisición de uno de los bancos más grandes del país, aunque precisó que se trataría apenas de una aproximación.


Días después de que Citigroup anunciara su decisión de vender Banamex, ha sido Banorte quien ha manifestado abiertamente su interés en adquirir los servicios financieros disponibles.


Ramírez dijo que "es un proceso que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo, en cuanto tengamos más información la compartiremos, pero apenas estamos en eso, esto va a ser de un buen plazo".


Mencionó que el banco que dirige no es el único interesado en adquirir Banamex.

A su juicio, "son muchos cuartos y mucha información, empiezan a abrir su contabilidad, de todas sus empresas, de todo esto, empiezan las preguntas, falta este dato, me lo van a dar, son procesos de meses, estamos empezando esta semana, imagínate los procesos, no tenemos nada, por así decirlo".


La venta de Banamex tomará su tiempo ante la cantidad de operaciones, datos e información que hay que evaluar para tomar una decisión, indicó Ramírez

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page