top of page
  • bambarito59

Bajezas: presidenta de Madrid concede medalla a Milei


Tus acciones te pintan tal y como eres...


La polarización que viven los políticos y la sociedad española llegan a niveles en los que hay acciones como la de la titular de la Comunidad de Madrid, que pueden considerarse un insulto.

 

La conservadora Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, dio a conocer que entregará el viernes la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente argentino Javier Milei, pese a la grave crisis diplomática que enfrentan los Gobiernos de España y Argentina.

 

Pese a que Milei ha estado insultando desde hace semanas al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, la derechista dirigente de Madrid declaró hoy que "para nosotros es un honor recibir al presidente legítimo elegido por amplia mayoría en las urnas por el pueblo de la Argentina"

 

Según Ayuso, la condecoración reconoce "los vínculos históricos, culturales, lingüísticos y económicos" que unen a las 2 naciones, y la entrega se realizará después de la reunión que sostendrán Díaz Ayuso y Milei en la Real Casa de Correos, sede de la Administración regional.

 

Milei arriba dentro de unas horas a España para una visita de 3 días, segunda desde que comenzó su mandato en la que se la ha pasado buena parte del tiempo fuera de su país. El ultraderechista solo tenía prevista la recepción de un premio concedido por un laboratorio de ideas ultraliberal, el Instituto Juan de Mairena, hasta que se ha conocido el nuevo reconocimiento, mismo que representa una afrenta para muchos españoles, inmersos en una guerra entre los políticos, que solo han conseguido polarizar al país.

 

El argentino no tiene previsto encontrarse con ningún miembro del Gobierno de España ni con el rey Felipe VI, aunque pidió una reunión con el monarca.

 

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español de Madrid, Juan Lobato, rechazó la iniciativa de Ayuso, porque "le da una medalla a quien insulta y ataca a España. El rey no lo recibe, usted le premia y Feijóo, (presidente del Partido Popular, al que pertenece Ayuso) calla"

 

El Gobierno de España acusa a la dirigente madrileña de una "profunda deslealtad" por no haber informado al Ministerio de Asuntos Exteriores del encuentro, en tanto que erl ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, lo ha tachado de "muy anómalo".

 

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, manifestó en pasillos del Congreso, citada, que es "profundamente grave" que se galardone a un líder político que lleva a su pueblo "a la desigualdad", a los recortes y a la "pobreza".

 

Ningún miembro relevante del Partido Popular se ha pronunciado sobre la polémica, en un entorno diplomático enrarecido entre los gobiernos de ambos países, cuyo punto más delicado se produjo hace unas semanas cuando Milei visitó Madrid en mayo, para participar en un evento del partido ultraderechista Vox.

 

El sudamericano llamó corrupta a la esposa de Pedro Sánchez, incidente que derivó en el retiro definitiva de la embajadora de España en Buenos Aires, apenas el pasado miércoles, el mandatario argentino volvió a aludir a su homólogo español despectivamente, llamándolo "cobarde" y comparando su Administración con la de Venezuela.

 

 

 

 

 

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page