top of page
  • bambarito59

Bajan los casos y muertes de coronavirus en el mundo, según la OMS


La Organización Mundial de la Salud aseguró hace unas horas que el número de casos nuevos y muertes de coronavirus se han reducido en el mundo, con excepciones en países de Medio Oriente y el sureste asiático.


En su última actualización sobre la pandemia, la agencia de la salud de Naciones Unidas señaló que los casos confirmados descendieron 12% para ubicarse en unos 3 millones y las muertes disminuyeron 22% a unas 7 600 en la semana más reciente.


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que la tendencia descendente del Covid-19, que alcanzó un pico en enero, es “muy alentadora”, pero advirtió que la pandemia aún no ha terminado.


Así, llamó a la cautela, toda vez que muchos países han relajado bastante sus protocolos para el coronavirus y optado por vivir con la enfermedad.


Mencionó Tedros que 18 meses después del inicio de los primeros programas de inmunización en países ricos, 68 países del mundo no han llegado a proteger al 40% de sus habitantes todavía.


Ahora, hay vacunas suficientes para satisfacer la demanda, pero esta ha caído, en buena parte porque muchas personas no quieren vacunarse o descartan los refuerzos..


El titular de la OMS expresó que "la percepción de que la pandemia ha terminado es comprensible, pero errónea”, y advirtió que “en cualquier momento podría aparecer una variante nueva y más peligrosa, y enormes cantidades de personas no están protegidas”.


El informe detalla que la cifra mensual de casos aumentó 19% en Medio Oriente y 1% en el sureste asiático, mientras caía en el resto del mundo.


Asimismo, el número de víctimas mortales aumentó 7% en el Pacífico occidental y cayó en el resto del mundo la semana pasada.


La OMS ha dicho antes que las cifras reales probablemente son más altas, y dependen de las estrategias de pruebas e información de cada país.


En cuanto a Corea del Norte, se siguen desconociendo los datos porque Pyonyang no los entregan pero se mantiene la percepción de que el brote de coronavirus en Norcorea.


El gobierno norcoreano no ha aceptado la ayuda de la OMS ni brindado información sobre la evolución del brote, pese a los ofrecimientos de ayuda.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page