top of page
  • Laura Meléndez

Avión se parte en dos en Costa Rica y cierran aeropuerto


Un avión de la empresa DHL de partió en 2 al derrapar en la pista del aeropuerto internacional de Costa Rica, incidente que provocó el cierre total de operaciones en la terminal aérea.


De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, se recibió está mañana de jueves la alerta de una aeronave que había despegado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado a 15 kilómetros al oeste de San José, pero que decidió regresar tras detectar un fallo en su sistema hidráulico.


Al tocar tierra casi media hora más tarde en el sector sur del aeropuerto, el avión derrapó, dio un giro y su fuselaje se partió en 2, dejando expuesta su carga, dijo Héctor Chaves, director de Bomberos de Costa Rica.


Agregó que "las unidades se movilizaron para sacar al piloto y al copiloto. Luego se procedió a aplicar espuma para prever algún derrame y ahora se trabaja en un dique de tierra para evitar que el combustible derramado salga al alcantarillado”.


Por su parte, el subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, señaló que el avión de carga tenía como destino el Aeropuerto La Aurora de Ciudad de Guatemala.


La tripulación constaba solo de 2 personas, y el aparato solo había recorrido 35 millas desde el aeropuerto costarricense cuando solicitó el permiso para regresar.


Tanto el piloto como el copiloto se reportan en buen estado de salud, y Bomberos indicó que la carga no se movió de su lugar pese al impacto, por lo que se haría el inventario para determinar si existen sustancias peligrosas dentro.


Chaves dijo que una vez que se estrelló el avión fue posible observar el derrame de un líquido azul correspondiente al sistema hidráulico, sin el cual la aeronave pierde capacidad para utilizar sus frenos y alerones.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page