top of page
  • bambarito59

Avanzan Gauff, Sabalenka, Djokovic y Sinner a sofonales en Australia




La norteamericana Coco Gauff venció a la ucraniana Marta Kostyuk 7-6, 6-7, 6-2 en su partido de cuartos de final celebrado el martes en Melbourne.


Gauff cuarta sembrada, ganó ajustadamemte el primer set y perdió de la misma manera el segundo, antes de llevarse con cierta holgura el tercero para avanzar a semifinales en un partido que duró más de 3 horas.


La estadounidense tiene 12 victorias en fila en partidos de Grand Slam ñ, luego de ganar el Abierto de Estados Unidos en septiembre del año pasado.


Ahora se verá las caras en semifinales con la bielorrusa Alyna Sabalenka, quien también lleva 12 triunfos en fila, pero en Melbourne Park, luego de doblegar en 2 sets con parciales de 6-2, 6-3 a la checa y novena preclasificada Barbora Krejcikova.


En la rama varonil, el serbio Novak Djokovic se tomó 3 horas y 45 minutos para vencer en 4 sets con parciales de 7-6, 4-6, 6-2, 6-3 al norteamericano Taylor Fritz y llegar por undécima ocasión a semifinales del Abierto de Australia


El arranque de su partido dlro bastante luego de que el encuentro precio entre Gauff y Kostyuk tomó más de 3 horas en los cuartos de final en la arena Rod Laver.


Novak tiene enfrente a un hueso duro de roer en la semifinales, y será el italiano Jannick Sinner, vencedor en su encuentro de cuartos contra el ruso Andrei Ruvkev, al que superó en 3 sets con parciales de 6-4, 7-6, 6-3.


Andrei ha perdido los 10 juegos de cuartos de final que ha tenido en los torneos de Grand Slam.


Estadística: desde que perdió ante Djokovic en semifinales de Wimbledon el año pasado, Sinner ha ganado 2 de sus 3 partidos contra el balcanico.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page