top of page
  • Laura Meléndez

Avanzan City, PSG, Inter y Real Madrid a octavos en la Champions


La jornada de hoy en la Champions League trajo más equipos calificados a la fase de octavos de final, y por los nombres que se van sumando, sacará chispas


En Manchester, Gabriel Jesús marcó el tanto del triunfo para el Manchester City por 2-1 ante el poderoso Paris Saint-Germain, para meterse a la siguiente fase como primer lugar de grupo.


PSG también tiene su boleto pese a la derrota, gracias a sus 8 puntos que lo ponen por encima del Leipzig alemán, que destrozó al Brujas de Bélgica por 5-0 en el Grupo A.


Kylian Mbappé puso al frente al PSG al minuto 50 en una jugada en la que participaron Lionel Messi y Neymar, pero el City fue mucho mejor en el terreno de juego y dio la vuelta al marcador con tantos de Raheem Sterling a los 63 minutos y de Jesús al minuto 76.


En Estambul, 2 tantos de Sebastien Haller, quien ya lleva 9 en la Champions, dieron al Ajax de Amsterdam su quinta victoria seguida en el torneo de clubes más importante de Europa venciendo 2-1 al Beskitas turco, asegurando al club neerlandés el primer lugar en el Grupo C..


Haller es el primer jugador en tener 9 goles en sus primeros 9 partidos de Champions.


En Milán, el Inter local amarró su pase a la ronda de octavos y con 2 goles de Edin Džeko, superó 2-0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania, ya eliminado.


Los goles del Dzeko cayeron a los minutos 61 y 67 dando a los italianos su primer boleto a duelos directos de la Liga de Campeones en 10 años.


Inter aprovechó la derrota del Sheriff moldavo ante Real Madrid en casa 0-3 para sellar su pase a octavos. Ambos equipos definirán el liderato de grupo en su último partido.


En Madrid, el Atlético local cayó sorpresivamente 1-0 ante Milan y ahora el equipo de Simeone está a un paso de ser eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.


Junior Messias, hizo el tanto de la diferencia a los 87 minutos mantener al club italiano con posibilidades de avanzar a la fase de octavos


Atlético y al Milan están empatados con 4 unidades en el Grupo B por 5 del Porto lusitano, que perdió 2-0 en su visita al Liverpool, ya clasificado como primer lugar del sector, pero que tiene el destino en sus manos si vence al Atlético en su último encuentro.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page