top of page
  • bambarito59

Avanza proceso de obtención de registros sanitarios para vacunas contra COVID-19



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó de los avances en el proceso para la obtención de registros sanitarios de vacunas contra COVID-19 que mantienen la autorización de uso de emergencia.


Como parte del proceso, Cofepris estableció un programa de sesiones

técnicas para las empresas solicitantes, a fin de resolver observaciones y avanzar hacia la resolución.


Esto involucra el caso de vacunas que recibieron opinión favorable y no favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas, toda vez que esta agencia regulatoria considera que las vacunas que actualmente cuentan con autorización de uso de emergencia son productos de calidad, seguros y eficaces, que necesitan completar la ruta con la actualización de información técnica y administrativa.


Las empresas que buscan autorización para la comercialización de dichos biológicos recibieron asesoría para estructurar documentación y requisitos técnicos; una vez completados, serán evaluados por dictaminadores de la Comisión de Autorización Sanitaria .


A la fecha se han atendido 3 empresas:

Pfizer S.A. de C.V., que solicitó registro

sanitario para la vacuna Comirnaty (BNT162b2 monovalente XBB 1.5) y que tiene un dossier ingresado con avance considerable en su evaluación.

ModernaTx. Inc. (a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.), que solicitó registro sanitario para la vacuna Spikevax monovalente XBB1.5, de la cual está pendiente el

ingreso del dossier para su evaluación.

AstraZeneca S.A. de C.V., con la cual se cumplió la sesión técnica.


Como señala la Organización Mundial de la Salud, la orientación es fundamental para la interpretación adecuada de la regulación, por lo cual, la Casa asegura que cumple las disposiciones de organismos internacionales a través de la implementación de medidas no regulatorias destinadas a clarificar requisitos de autorización y su definición, proceso interno de evaluación, y tiempo asociado a cada una de las etapas de dictaminación.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page