Avanza Paraguay venciendo a Alemania en penales
- Información 25
- hace 5 horas
- 2 min de lectura

El estadio de Boston en Foxboro fue el escenario donde las selecciones de Alemania y Paraguay dirimieron el boleto a la ronda de cuartos de final.
Equipos que dejaron dudas en la fase de grupos y que ahora no podían cometer los errores de anteriores encuentros porque ahora se trataba de ronda de eliminación directa.
El marcador final fue para Alemania Paraguay en tiros penales por 4-3, que aseguró su pase para enfrentar en la siguiente llave al ganador del partido entre Francia y Suecia.
Alemania dominó ampliamente el primer tiempo pero con ineficacia desesperante, ante un equipo guaraní que permanecia atrás y sin poder establecer un ataque.
El tiempo de posesión muy superior a los alemanes no les sirvió de nada en los primeros 45- minutos, porque fue Paraguay quien pegó primero.
Al minuto 42, Enciso anotó el tanto de la quiniela con un remate de cabeza a pase Galarza que dejó sin oportunidad al arquero alemán Neuer.
Alemania regresó a la segunda parte para intentar convertir una, y lo logró al minuto 54 por intermedio de Havertz con un ligero desvío de cabeza que no alcanzó a detener el portero paraguayo Gill.
No variaron las acciones en el terreno de juego con los europeos en campo sudamericano buscando con poca idea el gol del triunfo, y los paraguayos con sus 11 jugadores defendiendo el empate a capa y espada.
El tiempo regular finalizó empatado y el partido se fue a los tiempos extra, cosa que no pasó en los 2 primeros partidos de 16avos de final, donde Canadá y Brasil ganaron con goles de último minuto.
El tanto cayó en la portería donde más cerca estaba el balón, y al minuto 103, en un tiro de esquina, Tan anotó de cabeza, pero el tanto fue anulado por falta previa sobre Gill.
No hubo goles en el resto de los 2 tiempos añadidos y la llave se definió en penales, donde
Alemania anotó 3 y Paraguay 4





Comentarios