top of page
  • bambarito59

Avanza la Inteligencia Artificial: crean vino moldavo con esta herramienta


Un vino creado por primera vez en la historia de Moldavia por inteligencia artificial, fue dado a conocer durante la exposición internacional de vino ProWein2024 celebrada en la ciudad alemana de Düsseldorf, en lo que constituye otro paso en el uso de esta plataforma en la vida diaria.   

 

Este nuevo vino es resultado de un proyecto que arrancó hace un año con la participación de representantes de la Universidad Técnica de Moldavia con el respaldo de la Oficina de la Viña y el Vino (ONVV). 

 

La tarea de crear un vino representativo de Moldavia, fue encargado al enólogo virtual Chelaris, aportando detalles y protocolos detallados sobre el proceso de producción en base a los datos recopilados durante los últimos 5 años de los lotes experimentales de la ONVV.

 

Gracias a ello, se obtuvieron 2 vinos de mezcla compuestos por las variedades Feteasca Alba, Feteasca Regala y Viorica para el vino blanco, y una mezcla de Feteasca Neagra de 3 lotes diferentes para el vino tinto.

 

Esto permitió la producción de una edición limitada de 150 botellas para la venta y su, lanzamiento tuvo lugar en ProWein.

 

En un comunicado oficial del servicio de prensa del Ministerio de Agricultura moldavo, se apunta que "este año se ha convertido en un año histórico para la vinicultura moldava: se lanza Chelaris, un vino revolucionario creado con la ayuda de Inteligencia Artificial, en una fusión entre la herencia vitivinícola centenaria del país y de las tecnologías más avanzadas".

 

Es historia…

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page