Avanza demanda de Felipe Massa contra la F1 y Ecclestone
- Información 25
- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura

Un juez del Tribunal Superior de Londres, determinó que es posible abrir un juicio en el caso presentado por el expiloto brasileño Felipe Massa, quien demandó por 64 millones de libras a la Fórmula 1, la FIA, organismo rector del automovilismo mundial, y Bernie Ecclestone, dueño de la categoría hace 17 años.
Massa afirma que ganó el campeonato mundial de F1 de 2008 y no el inglés Lewis Hamilton, razón por la cual se fue a los tribunales. El amazónico. perdió por un punto el campeonato, luego de que Nelson Piquet Jr. se estrellara deliberadamente en el Gran Premio de Singapur, al parecer de forma deliberada.
Ecclestone fue el jefe de la F1 durante 4 décadas antes de ser apartado en 2017, y sugirió en 2023 que los ejecutivos de la categoría estaban al tanto del encubrimiento antes de que concluyera la campaña de 2008.
Ecclestone, la FIA y la Gestión de la Fórmula 1 pidieron el pasado mes de octubre al tribunal en Londres que desestimara el caso, señalando que Massa tuvo un mal desempeño en el GP de Singapur de 2008, lo que llevó a que perdiera el campeonato, además de argumentar que la reclamación se presentó muy tarde.
En esa carrera realizada en la ciudad -estado, Renault ayudó a una victoria para Fernando Alonso ordenando a Nelson Piquet Jr. que se estrellara, lo que provocó la salida de un coche de seguridad y significó que Massa, quien lideraba la carrera para Ferrari, terminara en el lugar 13;/, después de que su estrategia se viera comprometida.
La temporada siguiente, Piquet reveló que estaba bajo instrucciones de sus jefes para estrellarse deliberadamente, y ahora, los abogados de Massa afirman que Ecclestone sabía que el choque fue deliberado y que él y la FIA no investigaron.
El fallo del juez Robert Jay indica que el caso podría continuar el explicando que Massa no tenía “ninguna perspectiva real de establecer que los deberes de la FIA se le debían a él”, pero que “tiene una perspectiva real de probar en el juicio todos los componentes de su conspiración de medios ilícitos.”
No obstante, el juez desestimó parte de la reclamación de Massa, diciendo que “llegó a la firme conclusión de que está claro que no se otorgaría un alivio declaratorio en este caso.”
En audiencia realizada en octubre, el tribunal escuchó que como parte de su reclamación, Massa también buscaba varias declaraciones sobre la conducta de la FIA.









Comentarios